Investigación y Desarrollo

Hëlica Diagnostics & Research S.A. de C.V.

Investigación y Desarrollo

En Hëlica Diagnostics & Research S.A. de C.V., estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas biotecnologías que colaboren al avance de nuestro País en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a los animales de todas las especies.
Gracias a que nuestro equipo de trabajo esta integrado por investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que además somos un laboratorio registrado en el RENIECYT, hemos realizado convenios de colaboración con institutos de educación superior nacionales e internacionales.

Nuestras líneas de investigación se dirigen hacia el diagnóstico de enfermedades en animales y en productos de la industria alimenticia utilizando equipo altamente especializado.


Bovinos, Ovi-Caprinos
y Porcinos

Contamos con SNPs exclusivos para estudios en el ganado Bovino, en los Ovi-Caprinos y Porcinos, proporcionando información de identidad y parentesco así como de características genotípicas y fenotípicas de interés comercial que podríamos clasificar en tres grupos de acuerdo a la especie:


  • 1. De producción: crecimiento del músculo, peso al nacer, características de la carne (ej: textura, terneza y marmoleo), producción de grasa y proteínas (en carne y leche), producción de leche, producción de enzimas de importancia en la elaboración del queso, entre otros.
  • 2. Rasgos físicos: peso al nacer, peso al destete, circunferencia escrotal, conformación de la ubre, color, entre otros.
  • 3. Enfermedades: problemas de fertilidad, resistencia a mastitis, resistencia a clostridios, protoporfiria, hipotricrosis, sindactilia, entre otras, de acuerdo a la especie sujeta a investigación.



Perros

Actualmente, estamos trabajando en la localización de aquellos SNPs asociados a la presencia de Displasia de Cadera y Codo, Cardiomiopatías Congénitas y Enfermedades Reumáticas, para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestra mascota, a través de la selección genética de perros libres de estas enfermedades para controlarlas y eliminarlas de manera gradual.



Polimorfismos de nucleótido simple (SNPs)

Científicos alrededor del mundo se han preocupado por analizar la molécula del DNA entre poblaciones de una misma especie, con el objetivo de encontrar asociaciones con la susceptibilidad o resistencia a padecer alguna enfermedad, con la resistencia o efectos adversos a fármacos, con rasgos físicos e inclusive al comportamiento.
La investigación con la que contamos en Hëlica D&R, involucra al ganado bovino de leche o carne, ganado ovi-caprino, así como al ganado porcino.

Contacto

Móvil: (81) 12 501 951

E-mail: contacto@helica.mx

Web: www.helica.mx